PRECIOS

¿Cuánto vale un servicio de cerrajería en Plaza Castilla?

Contratar a un cerrajero es la manera más rápida de resolver un problema con la cerradura, puerta o llaves de nuestro hogar o coche. Por ejemplo, si se nos olvidaron las llaves dentro del coche o dentro de la casa, puedes llamar a un cerrajero y en menos de 30 minutos ya tu puerta estará abierta. Por tanto, llamar y saber previamente cuánto cuesta un cerrajero en tu localidad es importante para solucionar adecuadamente situaciones de urgencia.

Este post va dirigido a todas las personas que les interesa saber cuánto cuesta un cerrajero, aproximadamente. Decimos “aproximadamente”, ya que es imposible decir cifras exactas cuando tantas variables y factores influyen en el coste final de un servicio de cerrajería. En el mercado podemos encontrar cerrajeros que cobran muy caro, así como otros que cobran muy barato. Esto es debido a que algunos trabajan 24 h y por lo tanto cobran un extra, mientras otros lo hacen sólo en horario comercial.

Cerrajeros Plaza Castilla precios

Variables que determinan el precio

  • Distancia: ten esto siempre presente; mientras más lejos se encuentre de tu vivienda, más distancia deberá recorrer para prestar el servicio, por lo que más va a costar el mismo. Por eso pueden cobrarte un extra. Ese plus que cobran por distancia puedes ahorrártelo si contratas un tecnico que se encuentre cerca de ti.
  • Urgencia del caso: si requieres con urgencia, es decir, rápidamente un servicio de cerrajería para solucionar un problema, entonces deberás contratar un cerrajero 24 h que te atenderá de inmediato, pero por una tarifa extra adicional. Si tu problema de cerrajería no es de urgencia, contrata un tecnico que trabaje en horario comercial para no pagar de más.
  • Servicio nocturno: el horario nocturno de trabajo comienza desde las 20 h hasta las 8 h. Si contratas dicho horario, tendrás que pagar un plus. En el horario de día no deberás pagar ese plus.
  • Días no laborables: en los días festivos y fines de semanas los cerrajeros cobran una tarifa por desplazamientos.
  • Dificultad del trabajo: si solicitas a un cerrajero para abrir una puerta convencional, el servicio te saldrá más barato que si contratas a un cerrajero para abrir una puerta blindada con cerradura blindada. Mientras más difícil sea el trabajo a realizar por el cerrajero, más se te cobrará.
  • Honradez del cerrajero: existen cerrajeros poco honestos que se aprovechan de la desesperación del cliente para cobrar de más por sus servicios. Así que ten cuidado con el cerrajero que contratas.

Recomendaciones al momento de contratar un cerrajero

Primero que nada, solicita a 3 distintos cerrajeros de tu localidad un presupuesto. Compara las tarifas e infórmate acerca de la calidad de su servicio. No confíes en presupuestos que no tengan un desglose detallado de las tarifas del servicio (con el IVA incluido), pues ese tipo de presupuestos suele permitir que el cerrajero hinche los precios y te cobre demás por todo.

Además, te sugerimos revisar si el seguro de tu vivienda es capaz de cubrir los gastos del servicio de cerrajería que necesitas o si el seguro puede enviarte a uno de sus cerrajeros. Algunos no saben que los seguros de hogar también suelen cubrir gastos de cerrajería y terminan contratando a un cerrajero que les cobra caro.