Nuestro Blog

Cómo abrir una caja fuerte sin su combinación

Las cajas fuertes nos ofrecen un extra de seguridad para almacenar en perfecto estado nuestras pertenencias más valiosas. No solo dificultan el acceso de personas extrañas a nuestros bienes, sino que en muchos casos ofrecen también protección contra daños causados por fuego o agua. Por eso cada día se populariza más su uso, tanto en viviendas como en negocios y oficinas. Existen muchos mecanismos diferentes, pero en términos generales podemos decir que todas funcionan con base en un código que permite o deniega la apertura de la caja. En el mercado podemos encontrar cajas fuertes tradicionales, que cuentan con una rueda numerada que se gira a derecha e izquierda, para liberar los cierres. También están disponibles las cajas fuertes con panel digital, que requieren de la introducción de una clave alfanumérica en el panel de control, para abrir los mecanismos, o las que funcionan con una llave o tarjeta. Cada modelo tiene sus peculiaridades, pero lo que sí es común para todas ellas es la dificultad que implica abrir una caja fuerte sin su combinación.

Son muchas las situaciones que pueden requerir este tipo de apertura, pues pese a que se tenga el legítimo derecho a acceder al contenido de la caja fuerte, puede que hayamos perdido la llave o tarjeta o se nos haya olvidado la combinación. Por otra parte, cuando un familiar fallece y sus herederos desconocen la contraseña, necesitarán la ayuda de un experto que pueda abrir la caja fuerte sin afectar su contenido.

Aunque es una tarea que te recomendamos dejar en manos de profesionales, a continuación te explicamos los diferentes mecanismos de cierre de las cajas fuertes, para que al momento de solicitar a un experto la apertura, puedas indicarle con precisión qué tipo de cierre utiliza, y asegurarte de que el técnico sea el indicado para realizar este trabajo.

Abrir caja fuerte con llave y combinación

Este sistema de cierre ofrece doble protección, pues para abrir la caja se necesitan tanto la llave legítima, como la introducción de la contraseña para que el mecanismo se libere. Es decir, aunque alguien posea la llave no podrá abrir la caja fuerte si no conoce también la combinación. Debido a al buen nivel de seguridad que ofrecen son las cajas fuertes más utilizadas.

Generalmente este sistema se utiliza en cajas fuertes analógicas, esto es, de funcionamiento mecánico, como las clásicas de cilindro. No obstante, también hay algunos fabricantes de cajas fuertes con combinación digital que emplean este doble mecanismo. En cuanto a llave, esta suele ser de gorjas, con un diseño específico.

La combinación de este tipo de mecanismos puede ser tanto una secuencia numérica como una clave alfanumérica, si hablamos de un panel digital. La cantidad de pines dependerá del modelo, aunque por lo general el número estándar está entre 3 y 8 caracteres, que siguen un orden de introducción específico, indispensable para que la cerradura se pueda abrir.

Algunas personas muestran recelo hacia las cajas fuertes con panel digital, pues temen que las baterías que alimentan el sistema puedan agotarse y bloqueen la apertura. En realidad los fabricantes son muy cuidadosos a este respecto y todas las cajas fuertes de este tipo cuentan con mecanismos alternos que permiten encender o recargar los dispositivos, de manera tal que pueda realizarse la apertura aunque las baterías interiores se hayan agotado.

Abrir caja fuerte con sistema de yincana

Este tipo de cajas fuertes debe su nombre a su intrincado sistema, que recuerda a los populares juegos de gincana. Ademas de contar con una llave de seguridad, estos mecanismos requieren que sean superadas ciertas pruebas antes de poder acceder a la cerradura. En consecuencia, el tiempo de apertura de estas cajas, aun teniendo la llave, puede ser muy prolongado y eso ha desestimulado su uso.

No hemos querido dejarlas de lado, pues existen y aún hay quienes las usan, pero no son recomendables si debes acceder al contenido de tu caja fuerte con frecuencia.

Por ser tan tediosas de abrir, siguen siendo una buena opción, pues el laborioso trabajo de apertura se convierte en una barrera adicional para los ladrones.

Abrir caja fuerte camuflada

Lo particular de las cajas fuertes camufladas es que parte de su sistema de seguridad consiste en pasar desapercibidas, pues se esconden o mimetizan con el lugar donde han sido colocadas. Al no ser visibles, no serán vulneradas. Pero está claro que esta no es una medida de seguridad suficiente y estos dispositivos tienden a tener mecanismos muy simples de apertura.

En realidad, la elección de una caja fuerte camuflada debe responder más a preocupaciones estéticas que de seguridad, pues en cualquier caso habría que asegurarse que los sistemas de cierre sean lo suficientemente robustos como para garantizar la protección de los bienes que se almacenan en ella.

Abrir caja fuerte con el smartphone

Uno de los más novedosos sistemas de apertura de las cajas fuertes es el que se realiza mediante el uso del smartphone. Y es que está claro que los teléfonos inteligentes sirven para mucho más que simplemente realizar una llamada.

Este tipo de cajas utilizan combinaciones de carácter digital que deben programarse haciendo uso de una aplicación móvil específica para cada marca o modelo. Una vez determinadas las claves, el sistema solo podrá abrirse si estas se introducen con el dispositivo o usuario correcto, que haya sido vinculado a la caja en la configuración.

Asimismo, muchos modelos permiten también asignar horarios específicos de apertura, frecuencia, y muchas otras medidas que incrementan la seguridad del sistema.

Adicionalmente, este tipo de cajas fuertes ofrece la ventaja de poder registrar todas las aperturas del mecanismo, permitiendo llevar una completa trazabilidad del uso y consultar cualquier apertura que se haya realizado. Generalmente el seguimiento puede realizarse desde la aplicación o mediante una conexión a internet, ingresando los datos de identificación del usuario registrado.

Cuando hablamos de cajas fuertes que pueden operarse desde el teléfono móvil, la variedad de funcionalidades en casi infinita. Todo dependerá de cuán sofisticado sea el modelo que hayamos elegido. Algunos sistemas, por ejemplo, cuentan con un botón de alarma. Este puede pulsarse si en algún momento nos vemos forzados a abrir la caja fuerte en contra de nuestra voluntad, enviando una señal de alerta a los cuerpos de seguridad. Pero incluso los equipos más sencillos disponen de un sistema de avisos, que notifica mediante mensajes al teléfono, cada vez que la caja ha sido abierta o si se ha producido algún intento de manipulación o forzamiento.

Por otra parte, muchos de estos mecanismos permiten asignar más de un usuario o habilitar accesos temporales, lo cual puede resultar de mucha utilidad, particularmente cuando se trata de usos corporativos o de bienes comunes. Al igual que otros sistemas de apertura, estos pueden configurarse según las necesidades, eliminando permisos o limitándolos de acuerdo a la situación.

Abrir cajas fuertes con ruedas de combinación

Esta es la caja fuerte clásica, la que siempre sale en las películas antiguas, donde el ladrón utiliza un estetoscopio para adivinar la combinación. Aunque en el cine casi siempre lo logran, la realidad nos indica que es un método poco efectivo para abrirlas, pues en verdad siguen siendo una excelente alternativa gracias al nivel de seguridad que ofrecen.

El mecanismo es muy sencillo, pero no por ello menos eficaz. Funciona mediante el giro de la rueda, en una cantidad específica de vueltas hacia el lado correcto, realizadas en la secuencia precisa hasta completar la combinación numérica definida.

¿Cuál caja fuerte comprar?

Esta no es una pregunta que se pueda responder fácilmente pues depende mucho de cada situación individual. Sin embargo, podemos mencionar algunas de las consideraciones que debes tener en cuenta al momento de elegir una caja fuerte.

En primer lugar tienes que decidir dónde la colocarás. Existen cajas fuertes empotrables, de sobremesa y sobrepiso. Igualmente debes tener muy claro qué tipo de objetos deseas almacenar, pues esto determinará el tamaño de la caja de seguridad. Este punto está muy relacionado con el anterior, pues el volumen del dispositivo puede influir en la forma de instalación, de acuerdo al espacio disponible.

Por otra parte, siempre debes prestar atención a las características estructurales de la caja fuerte, prefiriendo aquellas de construcción robusta y que estén fabricadas con materiales de máxima calidad. Si tienes pensado guardar documentos o piezas en papel, nuestra recomendación es que te decantes por una caja fuerte que sea ignífuga y resistente al agua, para evitar que un accidente pueda afectar el contenido.

Finalmente llegamos al tema del sistema de apertura. No existe uno mejor que otro, sino diferentes alternativas adecuadas para necesidades y usos específicos. Recuerda que, generalmente, los equipos más sofisticados y seguros tiende a ser un poco más costosos.

Y no olvidemos que hay cajas fuertes especiales, como las destinadas a almacenar armas, o las que cuentan con complementos como videocámaras, mecanismos de bloqueo o apertura retardada, las cuales tienen precios muy elevados, acordes con los niveles de seguridad que ofrecen.

Cerrojos sencillos de abrir

No se sabe a ciencia cierta cuales son los cerrojos más sencillos de abrir, pero de lo que si estamos seguros es que existen cerrojos que son mucho más quebrantables, y son justamente estos modelos los que conoceremos a continuación.

Es preciso comentar que los cerrojos que han sido utilizados por más años tienden a ser más cómodos de abrir, sobre todo las de modelos más antiguos, además de adquirir más antigüedad son más fáciles de abrir debido al uso al cual han estado expuestas.

Es así como este tipo de cerrojos son los preferidos por los maleantes, ya que la apertura de la puerta la hacen en un tiempo bastante corto, logrando cometer sus fechorías con más facilidad. Permitiendo la entrada de extraños a  vuestras casas y la perdida de bienes que muy seguramente serán difíciles de recuperar.

Los cerrojos sin sistemas de seguridad son los más vulnerables

Todo cerrojo que no contenga en su mecanismo un sistema anti golpe son mucho más fáciles de violentar, los sistemas anti golpes permiten que cualquier persona actué sobre el cerrojo violentándolo, con cualquier tipo de herramienta y es así como logran su cometido. Lograr abrir la puerta con facilidad.

Mediante la introducción de cualquier herramienta o por medio de un golpe es como los maleantes logran introducirse en el interior de las viviendas, y logra despojarlas de lo que contengan en su interior.

¿Se pueden disminuir estos procedimientos?

Este tipo de eventualidades pueden ser evitadas al cien por cien, los cerrojos que son violentados de esta manera, es porque no han sido reemplazados por equipos más nuevos o más sofisticados, que logren dar a quienes habitan en el lugar, mayor seguridad en cuanto al acceso.

En principio lo más adecuado es colocar un cerrojo de seguridad, que sean anti golpe, o se puede acceder a los mecanismos más actualizados en cuanto a cerrojos, que brinden mayores beneficios y que mantengan alejados a personas indeseables. Para ello se puede acceder a la gran cantidad de variedades de modelos y marcas existentes en el mercado.

Como hemos mencionado en muchas oportunidades, se deben disminuir los eventos en los cuales los maleantes encuentren la oportunidad de apertura de las puertas y acceder a nuestros hogares o comercios. Es preciso que el uso de cerrojos de seguridad se fomente en todo lugar, encontrando modelos que se ajustan a cada uno de estos espacios.

Se pueden llegar a usar varios sistemas de seguridad, un cerrojo anti golpes acompañados de otro tipo de cerrojo, como los modelos más actualizados que proporcionan seguridad y que además no pueden ser visualizadas fácilmente.

Recomendaciones en el uso de cerrojos sencillos

Una de las recomendaciones básicas es que para este tipo de cerrojos siempre se debe accionar la llave, sobre todo si son los modelos más antiguos, ahora bien, cuando nos encontramos con modelos más recientes como los que podemos colocar  a trabajar de forma automática y estos sea acciona solo con cerrar la puerta, no debemos preocuparnos por si olvidamos cerrar con pasador o si perdimos la llave.

Es así como la costumbre de pasar la llave quedara atrás, ahora si en nuestro caso debemos hacerlo, este habito debe ser constante, es lo que nos asegurara que nuestros bienes se mantengan alejados de los indeseables.

Permitir que una puerta que aun posee un cerrojo antiguo sin este tipo de medida, es permitir de inmediato que alguien haga uso de la fuerza para abrir la puerta y que además lo haga en un tiempo reducido y muy fácilmente, así que dependerá de nosotros también tener la seguridad que queramos en nuestro hogar. Nuestra mayor recomendación es irse ajustando en base a los tiempos y a las nuevas tecnologías que se encuentran disponibles en el mercado.

¿Qué medidas podemos tomar si tenemos un cerrojo sencillo?

En primer lugar, lo más seguro es que lo que tengamos en mente es que el cerrojo que tenemos es el más adecuado, pero en el primer momento de percibir que un cerrojo no esté funcionando como debería, la decisión inmediata debe ser la instalación de un nuevo cerrojo que brinde más seguridad.

Sobre todo si este cerrojo ya tiene varios años en funcionamiento, debido al desgaste puede dañarse y además por ser un modelo ya con años es muy probable que no cuente con el mismo mecanismo que los más actualizados.

Es ahí cuando se hace necesaria la sustitución del cerrojo que tenemos por uno más nuevo, y con mayores beneficios en cuanto a seguridad. Esta acción se debe asumir como una inversión, más que un gasto. Se debe tener presente que no existe una seguridad total, pero si podemos acceder a ella si hacemos uso de los mecanismos que se encuentran dispuestos en la actualidad.

Cerraduras Fichet

En el presente artículo describiremos toda la información necesaria sobre una de las marcas de cerraduras más importantes y de mayor experiencia en el mercado, las cerraduras Fichet. Esta marca ha logrado ganarse la confianza de todos los clientes alrededor del mundo dado a la excelente calidad de sus productos, por lo que en la actualidad es la referencia y el estándar para las empresas que compiten en el mercado de la cerrajería.

A diferencia de otras firmas y marcas de cerraduras, la empresa Fichet posee la excelente cualidad de disponer de un amplio catálogo de modelos y tipos de cerraduras, de manera que el cliente puede seleccionar la cerradura que mejor se adapte a sus gustos y requerimientos. Por otro lado, es bien sabido que Fichet continuamente se encuentra realizando investigaciones, pruebas experimentales y estudios para mejorar el rendimiento, seguridad y funcionalidad de sus productos, por ello cada año lazan al mercado nuevos y mejorados modelos de cerraduras.

Dado al gran prestigio y la calidad inigualable que garantiza esta marca de cerraduras, sus productos poseen un costo mayor a las cerraduras baratas y convencionales, esto es debido a que las cerraduras Fichet son fabricadas por materiales de primera calidad mediante procesos de producción especializados. Si decides comprar una cerradura Fichet es evidente que deberás realizar una mayor inversión con respecto a la compra de cerraduras baratas y mediocres, sin embargo, el nivel de protección que obtendrás con esta marca de cerraduras es invaluable.

Los variados tipos de llaves Fichet

Las llaves de Fichet son muy famosas debido al diseño característico propio de la marca, no obstante, es importante aclarar que cada modelo de cerradura que oferta este fabricante posee su propio modelo o tipo de llave. Independientemente del modelo de llave que venga incluida con la cerradura Fichet que adquieras, esta marca te garantiza que todas sus llaves poseen el esencial sistema anticopia para evitar las indeseables reproducciones ilegales.

Si bien la protección de la llave con el sistema anticopia tiene una gran cantidad de ventajas, muchos clientes desconfían de este tipo de llaves debido al hecho de no poder realizarle una copia en caso de extraviarla, sin embargo, dichas llaves si pueden generar una nueva copia en caso de que el propietario la requiera, para ello se deberá ir a la empresa comercializadora donde se compró la cerradura y este ente se encargara de realizar los pasos y procedimientos necesarios para una nueva copia. Igualmente, Fichet posee la política de brindar un juego de llaves a los clientes con la compra de la cerradura, por ello, el usuario tendrá al menos 3 o 4 copias de llaves de reserva en caso de pérdidas o extravió.

Principales cilindros Fichet

Esta excelente marca de origen franco cuenta con los cilindros más seguros y confiables del mercado, los cuales están disponibles en una amplia gama de formas y modelos que serán descritos a continuación. Cada cilindro de esta marca posee la seguridad y protección necesaria para resistir los embates y procedimientos ilícitos de los ladrones, no obstante, cada uno posee una serie de características intrínsecas que influirán en la descision y elección del cliente.

Cilindro F3D

El cilindro F3D de Fichet es una opción ideal para la protección de las viviendas. Este es un cilindro mecánico controlado por una llave realizada por una maquinaria especializada que crea patrones en tres dimensiones, lo que la diferencia de las llaves tradicionales donde el patrón solo abarca dos planos espaciales. El complejo diseño de las llaves de este cilindro supone la imposibilidad de que la misma sea copiada por los procedimientos que comúnmente efectúan los ladrones, además, debido a la forma de estas llaves los ladrones no podrán utilizar las llaves bumping para forzar los pistones del cilindro.

Cilindro Fichet 787.Z láser

Este modelo de cilindro de la marca Fichet cuenta con la peculiaridad de ser sumamente discreto ya que no dispone de marcas o señales que indiquen el tipo o modelo de cerradura, de esta manera, cuando el ladrón se tope con una llave de esta cerradura no será capaz de identificar a qué tipo de cilindro pertenece la susodicha llave extraviada. Con la compra de este producto el usuario obtendrá 4 copias de la llave del cilindro en cuestión.

Las cerraduras Multipunto de la marca Fichet

Una de las formas de mejorar la seguridad de las cerraduras que dispuso la marca Fichet fue añadirle nuevos puntos de protección al sistema de la cerradura, por ello, es preciso mencionar que esta firma fue una de las pioneras en el mercado en la comercialización de cerraduras multipuntos, las cuales están siendo ampliamente utilizadas en la actualidad. Los modelos multipuntos de Fichet varían dependiendo del precio y las especificaciones de cada producto ya que están disponibles cerraduras con tres puntos y hasta 5 puntos.

Cerradura Fichet Primlock

Este interesante y altamente demandado modelo que ofrece la prestigiosa Fichet dispone de 3 puntos de cierre para lograr una protección integral. Con el pasar de los años este modelo de cerradura se está convirtiendo en uno de los más vendidos de la marca, ya que dicha cerradura es prácticamente invulnerable y no cede ante los métodos y prácticas ilícitas realizadas por los ladrones. Al igual que los anteriores modelos de cilindros y cerraduras descritos, esta cerradura trae 4 llaves anticopia y una tarjeta de identificación con un serial determinado para poder tramitar una copia de la llave en caso de que el cliente lo requiera.

 

 

Las funciones de las puertas corta fuegos

El uso de este tipo de puertas es cada vez más popular puesto que ellas tienen la maravillosa ventaja que logran evitar que en circunstancias de incendio el fuego no se extienda por dentro del sitio donde está, y aunque pueden ser de madera, vidrio o metal su importancia radica en su función.

¿Qué son las puertas corta fuegos?

Estas son puertas especialmente diseñadas para evitar que en casos de incendios el fuego se propague, además que, si se presenta el caso, su magnífico diseño permitirá que las personas realicen un proceso de evacuación del lugar más sencillo.

Hoy en día estas puertas han sido fabricadas en distintos materiales, donde el predominante es el metal, pero lo que importa es que sus características les permite aguantar temperaturas a más de 180º centígrado y su hoja no debe nunca alcanzar los 360 grados, y, por supuesto, por ningún motivo debe dejar escapar los gases porque así permitirá la intoxicación de las personas que intentan huir del fuego.

La regulación de las normas UNE-EN 1634-1 dará una categoría de seguridad a la puerta y esta dependerá de la resistencia de la puerta, si gustas tener los detalles de la lista puedes descargarlos también por internet.

¿Cómo funcionan?

Impide el avance del fuego por el compartimiento que contiene que evita esta acción, aunque en incendios muy grandes la puerta seda ante él, la puerta cortafuego de igual manera retrasará bastante el recorrido de las llamas. Estos minutos de retraso pueden ser lo suficiente para salvar muchas vidas y evitar mayores desgracias.

Su sistema de autocierre contribuye a que hagan el trabajo, de esta manera nadie la dejará abierta y aunque en casos de emergencia permiten el fácil acceso de las personas por ella, puesto que son sencillas de usar, también, al contar con este sistema actuaran de corta fuegos.

Características de las puertas corta fuegos

  • Tienen sectorización de huecos de gran tamaño.
  • Permite diferentes posiciones.
  • Tiene un funcionamiento que puede ser manual, semi automático y automático eso contribuye al paso de personas y evita del fuego.
  • Su tecnología electro- imán tiene el potencial de no dejar pasar los gases que en el momento de un incendio salvará muchas vidas.

Tipos de puertas corta fuegos

Las dos más comunes son la de material galvanizado y la de hoja, hecha de chapas de acero con un relleno de lana de roca, lo cual permite mucha resistencia al fuego.

Mantenimiento de la puerta corta fuegos

El mantenimiento para que estén en perfecto estado ante una eventualidad es de carácter estricto, sus mecanismos deben estar bien como el de cierre, puesto para cuando sea necesario significan vidas que serán salvadas.

Es importante que la puerta no tenga ningún tipo de golpe, deformación o rotura, cada uno de sus componentes deben permanecer en buen estado. Y aunque su vida útil es de 20 es recomendable sustituirla antes de este tiempo y al estar presentando detalles, repararla con rapidez.

 

 

LA MEJOR CERRADURA DE SEGURIDAD

Si estas en este artículo es por que deseas encontrar la mejor cerradura de seguridad para tu puerta, es por ello que has llegado al lugar ideal, donde te enseñaremos algunos de los modelos más adquiridos en el mercado, por que como sabrás estas cerraduras son las ideales para impedir el robo de una vivienda, pero es necesario mencionar que ninguna cerradura protege a una casa en su totalidad, pero si existen cerraduras que pueden llegar muy cerca de la perfección.

FICHET

Estas son las más seguras en el mercado, es decir que si instalas una de estas en tu puerta podrás estar más seguro que con una tradicional, pero el costo de la misma es elevado por lo que tendrás que invertir algo de dinero para poder adquirirla.

Estas son muy efectivas ya que son casi imposibles de abrir sin la llave, siendo un 99% seguras, es decir que un ladrón presentara muchos inconvenientes si intenta abrir esta cerradura, al igual que un cerrajero así que procura no olvidarla dentro de la casa, ya que abrir este tipo de seguridad gasta una cantidad exorbitante de trabajo por la cantidad de técnicas y maniobras que hay que hacer para abrirla, sin tener la certeza total de que se lograra, dinero por todo el trabajo que ya mencionamos, y el tiempo por o complejo del mecanismo de seguridad que posee este tipo de cerraduras; es por eso que generalmente este tipo de cerraduras se encuentran en las casas adineradas, donde necesitan mucha seguridad, por lo que nos referimos a estas cerraduras como una de las más seguras del mercado.

Podrás adquirir este tipo de cerraduras en varias marcas del mercado, entre ellas, la Multipoint, Primlock, entre otras que proveen de muy buenos resultados; recuerda siempre que este tipo de cerraduras sean instaladas por un profesional ya que así evitaras cualquier inconveniente con esta cerradura.

DIERRE

Son una de las más comercializadas al igual que las anteriores, en viviendas de lujo ya que ofrecen una seguridad a la puerta considerable; pero a pesar de todo esto no son tan efectivas como las Fichet, es por ello que las situamos en un segundo lugar.

EZCURRA

Acá podrás encontrar otros modelos que al igual que los anteriores son de muy buena calidad y sobretodo una alta calidad que muchas quisieran tener, es por ello que a las cerraduras de este rango se denominan cerraduras antirrobo. Entre los modelos más reconocido encontraras los modelos 303, el cual se caracteriza por incluir un sistema antipalanca para ofrecer a cualquiera un sistema de alta calidad en seguridad; pero también puedes tomar en cuenta los modelos 271 y 293 que poseen muy buenos resultados en el mercado. Es por ello que es muy frecuente encontrarlo en los hogares, por que las personas buscan una buena seguridad a un precio realmente competitivo.

¿CÓMO AUMENTAR LA SEGURIAD SIN UN CAMBIO DE CERRADURA?

En el caso de que no poseas muchos recursos para realizar un cambio de cerradura o simplemente no quieres hacer el cambio de esta, te recomendamos que instales un cerrojo de seguridad, que es muy económico, solo llama a tu cerrajero de confianza y pídele este servicio y lo hará sin problemas ya que esta medida de seguridad es muy fácil de instalar y muy efectivo. Solo recuerda todas las noches antes de dormir que deberás pasar el cerrojo a la puerta, así podrás asegurar tu puerta como es debido.

De estos modelos también podrás encontrar algunas variedades, entre ellas las manuales y el automático a través de llave, el primero funcionando solo con alguien adentro porque no es posible pasarlo desde el exterior, esto te brindara una seguridad eficaz y contra cualquier robo. En el caso de los cerrojos de llave, los mismos serán abiertos o cerrados manualmente con esta, igualmente podrá abrirse desde el interior. Pero ten en cuenta que lo más novedoso a veces no es lo mejor y esta es la prueba de ellos, un cerrojo que puede impedir un robo con muy buenos resultados.

seguro de hogar

En caso de que tengas un seguro de hogar y tengas que hacer alguna reparación de cerradura debes saber que el seguro te cubre ésta.

Cubrirá el gastos siempre y cuando tengas contratada en la póliza el servicio de un cerrajero.

Si tienes silicona en la cerradura y no puedes acceder a tu vivienda también tienes la opción de llamar a un cerrajero para decirle que te abra la puerta o bien que cambie la cerradura.

El seguro cubre ésto siempre que no haya sido provocado por el deterioro o porque hayas utilizado mal la cerradura.

El seguro de hogar de la factura del cerrajero no cubre las facturas cuando el problema se haya ocasionado por un factor externo al propietario. Si está deteriorada el seguro no te pagará ésto.

En caso de que no puedas abrir la puerta eso tampoco te lo cubrirá el seguro.. Cambios de bombillo de puerta, cerradura… no serán cubiertos por el seguro.

Date cuenta que no todos los seguros utilizan al mismo mecánico, ya que hay empresas que utilizan los suyos propios y no cubren facturas de ajenos a ellos. Si te pasa algo así tienes que llamar a tu empresa de seguros para que ella te mande el cerrajero que sea de la empresa para que te lo cubra el seguro. Si tienes prisa hay cerrajeros durante las 24 horas del día para que abra la puerta y luego pasan la factura al seguro.

En otras circunstancias el seguro puede ser que no tenga disponible en ese momento cerrajero que te atienda y ellos te dirán que llames a uno de confianza, tienes que pagar por adelantado y la empresa te pagará la factura.

Hay empresas que no tienen el servicio 24 horas sino que te mandan sus propios cerrajeros. Hay veces que no tienen experiencia o que los cerrajeros son de los típicos que no tienen idea de lo que hacer,

No suelen actuar con rapidez y pueden tardar hasta que vayan a tu domicilio… Si eliges uno 24 horas el tiempo no será más de media hora. Siempre has de escoger una empresa buena y que tenga profesionales cerrajeros que actúen en poco tiempo para no tener que estar esperando en la puerta de casa a que acuda a hacer su trabajo.

Hay quienes llaman a sus propios cerrajeros y luego van a la compañía para ver si les pagan la factura, hay veces que sí y otras que no.

Otro tipo que cubre el seguro son los actos de vandalismo y cuando la cobertura haya sido contratada. Si alguien pone silicona en tu puerta el seguro te cubrirá los daños, el coste de la apertura, el coste del cambio del cilindro,

Hay clientes que intentan estafar al seguro diciéndole al cerrajero que cambie el motivo por el cual ha hecho la visita. Es un método que utiliza mucha gente y que hace que el seguro pague cosas que no tiene por qué pagar. Hay quienes no lo hacen y otros que sí para cobrar por el trabajo realizado.

Coge bien las coberturas a la hora de contratar un seguro y lee toda la documentación de manera detenida.